Adepcoca se reúne en asamblea de emergencia para determinar acciones por mercado paralelo

26

 

Las 17 regionales y 10 federaciones de los Yungas se reúnen este lunes en una asamblea de emergencia, en la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), para determinar las acciones a seguir por la habilitación del mercado paralelo de la hoja en Villa El Carmen.

“Ingresaremos con una marcha pacífica. El punto principal es el mercado paralelo que funciona en Villa El Carmen, hoy se decidirá qué acciones se asumirán”, dijo el dirigente de Adepccoca Arnold Alanes.

Ante la inauguración de un nuevo mercado de coca, los dirigentes de los cocaleros de los Yungas determinaron permanecer en vigilia.

Hace unos días el dirigente Juan Elías Cocarico denunció que los comercializadores de coca son chantajeados por gente del grupo que dirige Arnold Alanes, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), que exigen el sello del mercado “ilegal” de Villa El Carmen para comercializar el producto en Cochabamba, Santa Cruz y el resto del país.

El 19 de junio, Alanes inauguró un nuevo mercado de la coca en Villa el Carmen, en un predio donde antes funcionaba un colegio, un centro de acopio y comercialización avalado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más