Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Central Agraria de La Asunta repudia y condena acciones violentas de Alexander Cruz

  • Organización exige a Adepcoca departamental y regional aplicar sanciones

Miércoles, 17 de enero, (Yungas Noticias).- En una decisión contundente, la Central Agraria de Trabajadores Campesinos «La Asunta», afiliada a la Federación Especial Única de Trabajadores Campesinos «La Asunta» – FEUTCA, emitió la Resolución Nº 01/2024, repudiando y condenando enérgicamente las acciones delincuenciales llevadas a cabo por Alexander Cruz, Dionisia Gutiérrez y Salomón Marzo.

El directorio completo de la Central Agraria «La Asunta» de varones, en colaboración con la Central Agraria de mujeres «Bartolina Sisa» de La Asunta, secretarios generales, comités comunales, afiliados y socios en general, se unieron de manera unánime para tomar una determinación firme después de abordar el tema delicado sobre los supuestos dirigentes de la región. Entre ellos, el señor Alexander Cruz destacó por su actitud delincuencial, al intentar atentar contra la integridad de Adepcoca regional de La Asunta.

En una resolución que refleja la unidad de la Central Agraria «La Asunta», afiliada a la Federación Única de Trabajadores Campesinos «La Asunta» – FEUTCA, haciendo uso pleno de las facultades conferidas por la ley, emitió las siguientes determinaciones:

  • Repudiar y Condenar: La Central Agraria repudió y condenó las acciones delincuenciales perpetradas por Alexander Cruz, Dionisia Gutiérrez y Salomón Marzo el pasado viernes, 22 de diciembre de 2023. Estos individuos atentaron contra la integridad física de compañeras y compañeros adultos mayores, sembrando zozobra y causando destrozos de bienes en la regional Adepcoca La Asunta.
  • Solicitud a Adepcoca Departamental y Regional: La Central Agraria «La Asunta» insta a Adepcoca departamental y Adepcoca regional de La Asunta a cumplir con los artículos 24 y 25, numeral 2 y 3, relacionados con la «Traición a la institución» y las «Graves infracciones al Estatuto Orgánico», respectivamente. Para Alexander Cruz y Dionisia Gutiérrez, se exige el estricto cumplimiento del Estatuto Orgánico de Adepcoca, que contempla la baja del sistema y la regional, dada su participación en acciones que promueven la violencia, la división y la carnetización paralela.
  • Exigencia al Alcalde Municipal: La Central Agraria «La Asunta» exige al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de La Asunta, Benjamín Chuquimia, que se abstenga de prestar el Coliseo de La Asunta al señor Alexander Cruz y a cualquier individuo que planeé acciones violentas contra la regional Adepcoca La Asunta. Advierten que, en caso de persistir, tomarán las medidas necesarias, responsabilizando al alcalde Benjamín Chuquimia de las consecuencias.

Esta resolución refleja la determinación firme de la Central Agraria «La Asunta» y sus comunidades en defensa de la paz, la integridad y la cohesión de la regional La Asunta.

Resolución de la Central La Asunta
Resolución de la Central La Asunta
También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More