Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

El exviceministro de Coca plantea la posibilidad de iniciar un proceso contra el Ministro Gonzales por presunto incumplimiento de sus responsabilidades.

El cierre gubernamental del mercado de coca ilegal ha llevado a la sugerencia de Rolando Canceno, exviceministro de Coca, de iniciar un proceso legal contra el actual ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales, por supuesto incumplimiento de deberes.

«Después de un año de funcionamiento sin restricciones del mercado ilegal de coca en Villa El Carmen, esto se traduce en negligencia por parte del ministro Remmy Gonzales y, en mi opinión, justifica un proceso por incumplimiento de deberes. Considero que Gonzales ha demostrado ser incapaz, ya que no ha logrado hacer cumplir las normativas. La gestión de asuntos relacionados con la coca es parte de su responsabilidad, incluyendo su cultivo, distribución, industrialización y promoción. Sin embargo, el ministro no ha cumplido con ninguno de estos aspectos», señaló el exviceministro en una conversación con ANF.

El pasado martes, la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) llevó a cabo la clausura del mercado ilegal de coca instaurado por Arnold Alanez, un líder afín al Movimiento al Socialismo (MAS). En este contexto, la Digcoin advirtió que solamente se autorizará la venta legal de la coca desde la sede histórica de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) ubicada en Villa Fátima.

El Gobierno, por medio del viceministro de Defensa Social y Control de Sustancias, Jaime Mamani, justificó el cierre al argumentar que el establecimiento carecía de documentación que acreditara su legalidad para operar.

El mercado ilegal había iniciado su actividad el 19 de junio del año anterior, y a pesar de las protestas y reclamos de los miembros de la Adepcoca, las autoridades responsables no habían procedido a cerrarlo, hasta la reciente clausura gubernamental.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More