Municipio de Irupana: \»Se van a reponer todos los ceibos que se han quitado\»

1
\"Los

Irupana, 19 de abr (YN).- En el Gobierno Municipal de Irupana consideran que, en 10 o 12 años, Churiaca volverá a contar con sus árboles en la Avenida Los Ceibos. El director de Planificación y Proyectos, Josue Mercado, aseguró que los que han sido tumbados van a ser reemplazados por nuevas plantas de la misma especie que serán puestas una vez se realice el pavimentado de la vía.

Durante la presente semana, las autoridades municipales de este poblado han ordenado voltear alrededor de 15 ceibos -entre viejos y jóvenes- para llevar adelante su proyecto de cementado de esa vía, ubicada en el paseo de Churiaca.

Según el funcionario, era imposible construir la avenida sin afectar a los ceibos. \»Haciendo una evaluación en el terreno se ha determinado que el sector está plagado de raíces\», comentó. Dijo que, por ejemplo, el sistema de drenaje que debe ser construido a la altura del cuartel de Umopar no será posible sin antes sacar las raíces.

\»Hoy tenemos que cuando llueve el problema es el barro, cuando hace sol es el polvo y cuando está intermedio es los baches\», justificó el funcionario, al prometer que van \»a replantear una avenida para que dure en el tiempo y para que los hijos, los nietos de la gente, puedan disfrutar de esta avenida como corresponde\».

Admitió que en el Gobierno Municipal sabían que la situación de los árboles iba a generar problemas. Relató que, por ejemplo, la empresa contratada el año pasado decidió rescindir por esa dificultad. Explicó que, de acuerdo a contrato, la constructora tendrá 263 días, a partir del 1 de abril, para entregar la obra concluida: \»Se pretende dejar un prado bonito, como corresponde, con su jardinera central y poner árboles nuevos\», insistió.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más