Detienen al primer sospechoso del asesinato de Jhon Mamani en los Yungas

580
  • La Unidad de Homicidios de la Felcc La Paz continúa con los operativos en busca de otros implicados mientras la familia exige esclarecer el caso.

Sábado, 20 de mayo, (Yungas Noticias).- Cerca de las 11:00 de la mañana del sábado, la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz logró la detención del primer sospechoso vinculado al brutal asesinato de Jhon Mamani, el joven universitario cuyo cuerpo fue abandonado en un turril en la localidad de Yolosa, en los Yungas. A pesar del avance en la investigación, los operativos para capturar a otros posibles implicados continúan en curso, mientras la familia del fallecido clama por justicia y la pronta resolución del caso.

De acuerdo con los informes preliminares, el individuo arrestado es el conductor de un vehículo secuestrado en el marco de las pesquisas relacionadas con este crimen atroz. Al llegar a las oficinas policiales, el sospechoso fue interceptado por varios medios de comunicación, pero optó por no hacer ninguna declaración en ese momento.

Familiares de Jhon Mamani, quienes también se hicieron presentes en el lugar, manifestaron no conocer al individuo detenido y esperan que las investigaciones arrojen más luz sobre su participación en este terrible suceso.

El cuerpo de Jhon Mamani, de tan solo 24 años de edad, fue hallado en la mañana del pasado martes 16 de mayo en una cancha deportiva de Yolosa. Sus restos, cubiertos con ajo molido y envueltos en un saco de yute, se encontraban dentro de un turril que a su vez estaba cubierto por varios plásticos.

«Su corazón estaba destrozado», declaró uno de los familiares, haciendo referencia a las tres puñaladas que se encontraban en el pecho del joven.

Las pericias realizadas al cuerpo indican que fueron estas heridas las que provocaron un shock hipovolémico que llevó a Mamani a la muerte. La forma en que se ocultó el cadáver sugiere que el estudiante universitario pudo haber sido asesinado en otra ubicación y luego trasladado a los Yungas. Se espera que las autoridades emitan un informe oficial sobre los últimos avances en la investigación.

La detención del primer sospechoso brinda un rayo de esperanza a la familia y a la comunidad en general, quienes esperan que se haga justicia en el caso de Jhon Mamani y que se identifiquen y capturen a todos los responsables de este horrendo crimen que ha conmocionado a la región.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!