[VÍDEOS ] Gabriel Mamani se opone a la decisión de la asamblea de cocaleros sobre la nivelación en precios de los carnets en Adepcoca en la regional La Asunta

208
  • El dirigente cocalero discrepa con la resolución de la regional La Asunta.

Lunes, 22 de mayo, (Yungas Noticias).- Gabriel Mamani, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ha expresado su desacuerdo con la decisión tomada por la asamblea de cocaleros el pasado 28 de abril en la ciudad de La Paz.

A pesar de que se aprobó una resolución en la regional La Asunta, Mamani sostiene que los socios de la regional La Asunta y Chamaca reciben un trato diferenciado en Adepcoca debido a su origen.

La resolución emitida por la regional La Asunta en su artículo segundo, propone la nivelación del trato dentro de Adepcoca para todos los hijos nacidos en los Yungas.

Sin embargo, Gabriel Mamani argumenta que es necesario evaluar este asunto en las regionales, a pesar de haber sido aprobado durante una asamblea ordinaria de socios el pasado 28 de abril.

El dirigente cocalero sostiene que los socios provenientes de la Asunta y Chamaca, a pesar de haber nacido en los Yungas, reciben un trato diferente en Adepcoca debido a que sus padres no son yungueños.

Mamani busca que se tenga en cuenta esta distinción en las políticas internas de la asociación y que se garantice la igualdad de condiciones para todos los socios, independientemente de su lugar de origen.

Por su parte, el vicepresidente de Adepcoca, Reynaldo Laura, en una entrevista concedida al programa «Voces Sin Censura» de FmBolivia el pasado 9 de mayo, manifestó desconocimiento sobre la resolución de La Asunta pese a estar presente en esa asamblea.

Laura afirmó que hasta la fecha de la entrevista no se había analizado dicha resolución, aunque reconoció que habían pasado varios días desde la asamblea ordinaria del 28 de abril.

Gabriel Mamani busca que no se revise el trato diferenciado hacia los socios de la Asunta y Chamaca ya que se estaría cocalizando con grandes extensiones de coca.

En relación a este tema, Freddy Santos, presidente de la Regional La Asunta, expresó su descontento debido a la disparidad de precios entre los productores de coca de su regional y otras regiones.

Según Santos, mientras que en La Asunta el costo es de 2000 bolivianos, en otras regionales es de tan solo 500 bolivianos.

Ésta marcada diferencia nos llevó a presentar una resolución que fue aprobada por la asamblea.

Resulta sorprendente que Reynaldo Laura, vicepresidente de Adepcoca, afirme que dicha resolución no fue aprobada.

Nosotros vamos a exigir el cumplimento de nuestra resolución finalizó el dirigente asunteño.

Resolución aprobada de la Regional La Asunta a la asamblea del 28 de abril en La Paz.
 
Resolución aprobada de la Regional La Asunta a la asamblea del 28 de abril en La Paz.
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!