Central Agraria San Bartolomé desconoce a su representante Claudia Apaza en ADEPCOCA Chulumani

70
  • En ampliado ordinario, las 12 comunidades de la Central Agraria San Bartolomé acordaron el repliegue y desconocimiento de Claudia Apaza Zapata, Mateo Mamani y sus seguidores, por violar el estatuto y promover divisionismo.

Domingo, 22 de octubre, (Yungas Noticias).- La Central Agraria San Bartolomé, asociada a la ADEPCOCA regional Chulumani, llevó a cabo su Ampliado Ordinario en la comunidad de Suniquilla el 20 de octubre de este año.

El ampliado contó con la participación de las 12 comunidades afiliadas a la Central Agraria San Bartolomé y se desarrolló conforme a las decisiones emanadas de la base.

En el ampliado, las comunidades acordaron el repliegue y desconocimiento de Claudia Apaza Zapata, representante de la Central Agraria San Bartolomé en la regional Chulumani. La decisión se tomó por incumplimiento del estatuto y compromisos firmados en cuatro oportunidades.

También se resolvió el desconocimiento del directorio de la regional Chulumani, encabezado por Mateo Mamani. La decisión se tomó por violar el estatuto y reglamento interno al cometer faltas graves, como la usurpación de cargos y promover divisionismo en apoyo a ciertas corrientes políticas.

En el ampliado, las comunidades también rechazaron la recepción del falso ejecutivo Ronald Villca, quien fue enviado por el gobierno central para desestabilizar la organización. La decisión de Mateo Mamani de recibir a Villca provocó enfrentamientos violentos y la pérdida de confianza en su liderazgo.

Como resultado del ampliado, la Central Agraria San Bartolomé exige el desconocimiento total del directorio de la regional de Chulumani y la creación de un Comité Ad Hoc para convocar nuevas elecciones, conforme al estatuto.

El desconocimiento del directorio de la regional Chulumani es un mensaje claro de que las bases están dispuestas a exigir el respeto al estatuto y a los socios.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!