Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Freddy Machicado presidente de Adepcoca, ¿estará presente en la asamblea de socios?

Lunes, 24 de abril, (Yungas Noticias).- Durante su visita a la Regional San Juan Tocoroni Conchitas, Rolly Aguilar, dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), fue consultado sobre la posible presencia del presidente de la organización, Freddy Machicado, en la asamblea de socios que se llevará a cabo el próximo 28 de abril en La Paz.

Aguilar respondió a los micrófonos de FmBolivia que no puede confirmar ni negar la posibilidad de que Machicado asista a la asamblea. No obstante, señaló que en los próximos días se llevará a cabo su audiencia para que pueda acceder a la detención domiciliaria.

Cabe destacar que Freddy Machicado se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro desde septiembre de 2022, acusado de participar en actos violentos durante las protestas de los productores de coca en La Paz.

Según Aguilar, la posibilidad de que Machicado acceda a la detención domiciliaria podría ser parte de los resultados de las negociaciones «secretas» que los dirigentes de Adepcoca están manteniendo con el Gobierno. Sin embargo, no se han dado a conocer detalles sobre estas supuestas negociaciones.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More