Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Campesinos detienen un “minibús cisterna” que distribuía gasolina y diesel ilegalmente

\"Este

Coroico, 27 de mar (YN).- Se trataba de un “minibús cisterna”. Cuando los campesinos pidieron que el vehículo se detenga y el conductor se dio a la fuga, ni imaginaban que el motorizado era un verdadero cisterna artesanal destinado a comercializar gasolina de forma clandestina en la población de Coripata.

Los agricultores de la zona se encuentran movilizados desde hace varios días, participando de las acciones de rastrillaje que buscan dar con el dirigente Ramiro Choque, desaparecido desde hace más de una semana en los alrededores de la comunidad de Ch’alla.

Es en esas circunstancias que pidieron al conductor que detenga su vehículo, pero éste se dio a la fuga. Le dieron alcance, abrieron el vehículo y vieron que dentro tenía todo un sistema de turriles plásticos instalados entre sí.

Además del conductor, que sería natural de la población de Arapata, estaba en el vehículo una mujer, que dijo ser de Chulumani. Ambos confesaron que se dedican a la venta clandestina de combustible. Compran el carburante del surtidor de Chuspipata y lo trasladan para su comercialización a Coripata, donde lo venden –a mayor precio- a los vehículos chutos o indocumentados.

Confesaron que en algunas ocasiones fueron sorprendidos por efectivos de la Policía, pero que fueron liberados luego de “arreglar” con los uniformados. Los campesinos decidieron entregar a las dos personas a la institución del orden, pero se quedaron con el vehículo hasta que las autoridades les muestren que les han sancionado.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More