Esposa de dirigente de ADEPCOCA Rolly Aguilar exige retractación de acusaciones por parte de dirigente de COFECAY.

408

Lunes 27 de marzo, (Yungas Noticias).- La esposa del dirigente Rolly Aguilar, Sonia Cachi, ha hecho una solicitud a la dirigente de COFECAY, Gudelia Botitano, para que se retracte de las acusaciones que ha hecho sobre ella y su esposo.

Botitano había afirmado que Cachi y Aguilar vivían en el mercado de coca de Adepcoca, lo cual ha sido negado rotundamente por Cachi. «Yo no duermo en Adepcoca, yo duermo fuera del mercado de coca», ha declarado Cachi en una entrevista en el programa “Voces Sin Censura” de radio FmBolivia.

Cachi también ha compartido detalles sobre la difícil situación en la que vive su esposo y los dirigentes. «Él dormía en el piso, trabajan a veces sin desayunar, y la gente no reconoce el esfuerzo», ha expresado Cachi.

Ella misma le ha pedido a Aguilar que renuncie, pero él se niega a hacerlo por respeto a los socios que lo apoyaron. «Los socios los tratan de lo peor, muchas veces lo pedí que renuncie», dijo Cachi.

La situación de algunos dirigentes de Adepcoca es complicada debido a la persecución y criminalización que han enfrentado en los últimos años. Varios de ellos se encuentran en la cárcel, y Cachi ha afirmado que ha visitado a algunos de ellos. «Ellos no quieren que se haga marchas, porque les perjudicaría».

Cachi ha compartido que ella misma ha ayudado a su esposo en su trabajo en ADEPCOCA debido a su formación en secretariado ejecutivo. Sin embargo, ella se siente afectada por las acusaciones que se han hecho contra él. «Al escuchar hablar mal de mi esposo, me siento mal».

Se espera que Botitano se pronuncie al respecto en las próximas horas y que se aclare la situación en torno a las acusaciones realizadas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!