Viministerio de la Coca entrega canastillos a productores de mango de Cienegani

24
\"Viministerio

Chulumani, 27 dic (YN).- Los productores de mango de la comunidad de Cienegani cuentan ahora con canastillos de plástico para transportar la fruta en buen estado a los mercados de consumo de las ciudades de La Paz y El Alto.

Fue el Viceministerio de la Coca la entidad encargada de dotar a los agricultores los contenedores que les permitirán trasladar su producto con mayores garantías. Habitualmente, lo hacían en cajas de cartón, las cuales se aplastan con el peso de la fruta y demandan una inversión permanente por parte de los campesinos.

El viceministro de la Coca, Gumercindo Pucho, entregó un total de 1.900 canastillos. La autoridad sugirió a los agricultores utilizar también los contenedores para el transporte de otros productos de la zona, pues, la temporada de mangos se centra en una sola época del año.

Cienegani, en el sector Ocobaya, es una de las principales productoras de mango del municipio de Chulumani. Su dirigente, Fidel Lliulli, agradeció el apoyo del Viceministerio de la Coca para la concreción de este proyecto, que favorece a los agricultores que aún apuestan por el cultivo de la fruta.

Por Adán Cossio

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!