ADEPCOCA y regionales ‘ratifican’ apoyo a gestión del Presidente Luis Arce y al censurado Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo

106
  • La Asociación Departamental de productores de Coca reafirma su respaldo contundente en medio de acusaciones contradictorias

Miércoles, 28 de junio, (Yungas Noticias).- En una «contundente» muestra de apoyo, la Asociación Departamental de productores de Coca (ADEPCOCA) y sus regionales han ratificado su respaldo a la gestión del Presidente Luis Arce y al Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, quien recientemente ha sido objeto de censura en la Asamblea Legislativa.

Esta declaración de respaldo se da en medio de contradicciones sobre la veracidad de las notas que han circulado en las últimas horas.

Erlin Pari, dirigente de ADEPCOCA, ha afirmado que las notas difundidas son falsas y ha negado cualquier tipo de respaldo por parte de la asociación. Sin embargo, una fuente ligada al Ministerio de Gobierno ha asegurado que el documento presentado es fidedigno, respaldando así la autenticidad de la declaración de apoyo.

En la nota enviada por ADEPCOCA y sus regionales expresan su solidaridad frente a las arbitrariedades y el acoso político que aseguran está sufriendo el Ministro de Gobierno por parte de la oposición, tanto interna como externa.

Según la carta, estas acciones son motivadas únicamente por intereses políticos y contradicen el desempeño cabal y justo de las funciones del Ministro.

«Ratificamos nuestro apoyo incondicional a su gestión y ejercicio de funciones», afirma la carta enviada por ADEPCOCA. Asimismo, destacan que su respaldo se basa en la legítima representatividad de la asociación y en la convicción de que el Ministro de Gobierno está desempeñando su labor de manera adecuada.

La nota, firmada por Erlin Pari, Reynaldo Laura, Gabriel Mamani, Luis Alberto Olivar y Roly Aguilar, refuerza la postura de ADEPCOCA en respaldo al Presidente Luis Arce y al Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo.

En la segunda página de la carta se incluyen las firmas de otros miembros de la asociación, respaldando así de manera «unánime» la gestión y el ejercicio de funciones de las autoridades mencionadas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!