Oficial de Registro Civil de Chulumani informa sobre requisitos y horarios para obtener certificados de nacimiento

266

Chulunani, 31 de marzo, (Yungas Noticias).- La Oficial de Registro Civil de Chulumani, Alison Pérez, ha informado que el horario de atención al público en la oficina es de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas.

En la oficina se realizan registros de nacimientos, certificados de matrimonio y certificados de defunción.

Para obtener certificados de nacimiento, es necesario que la persona sea mayor de 18 años y esté registrada en el padrón biométrico.

Sin embargo, es importante destacar que el empadronamiento no se realiza en Chulumani, sino que se debe realizar en el SERECI en la ciudad de La Paz, para poder obtener el certificado de nacimiento.

Los requisitos para obtener el certificado de nacimiento incluyen la presentación del certificado de nacimiento vivo y la certificación de la comunidad.

Por lo tanto, es recomendable que los padres no descuiden la obtención del certificado de nacimiento de sus hijos, especialmente si han nacido en la comunidad, ya que se requiere una certificación por parte de las autoridades de la comunidad con tres firmas.

La Oficina de Registro Civil de Chulumani está ubicada en la calle Lanza y se puede contactar al número de teléfono 775 45474 a partir de las 8 de la mañana.

Alison Pérez se encuentra a disposición para cualquier consulta o asesoramiento relacionado con los trámites de registro civil.

Mire la entrevista en FmBolivia

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!