Pasajeros logran desbloquear carretera en el sector de Puente Villa

102

Viernes, 31 de marzo, (Yungas Noticias).- Un grupo de pasajeros que fueron impedidos de llegar a su destino por el bloqueo de un grupo de vecinos de Puente Villa, lograron desbloquear la carretera afectada.

Esta ruta conecta a varios municipios yungueños, como Chulumani, Irupana, Coripata, La Asunta, entre otros.

Según testimonios de los pasajeros, el bloqueo era realizado por un grupo reducido de alrededor de 20 personas, quienes estaban perjudicando a varios viajeros que se movilizan por esta ruta.

Cabe recordar que el bloqueo se había iniciado como medida de presión de los vecinos de Puente Villa, quienes exigen que el inmueble de la empresa SEYSA sea cedido a la comunidad para que funcione como una escuela.

Si bien la demanda puede ser legítima, la medida de presión afectaba gravemente a cientos de ciudadanos que transitaban por la zona.

Se espera que las autoridades locales tomen cartas en el asunto y dialoguen con los vecinos de Puente Villa para encontrar una solución que satisfaga las necesidades de la comunidad sin perjudicar a terceros.

La libre circulación por las carreteras es un derecho fundamental de los ciudadanos y no puede ser vulnerado por medidas de presión que generen grandes inconvenientes para la población.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!