Defensor del Pueblo pide al director de Régimen Penitenciario que complemente informe sobre salud de César Apaza

196

Viernes, 31 de marzo, (Yungas Noticias).- La semana pasada, el Defensor del Pueblo presentó una Acción de Libertad para proteger la vida y salud del ciudadano César Apaza en la penitenciaría de San Pedro de Chonchocoro.

El juez a cargo de la acción ordenó que la principal autoridad del recinto presentara un informe sobre las condiciones de atención médica en un plazo de 48 horas.

Sin embargo, el Defensor del Pueblo consideró que el informe presentado no cumplía con lo determinado por el juez y solicitó que se complemente.

El Defensor del Pueblo ha estado monitoreando el debido proceso de Apaza desde el inicio del caso.

En febrero de este año, se verificó su estado de salud en el Hospital de Clínicas después de sufrir una descompensación, y se constató que se habían realizado dos exámenes de resonancia magnética.

La junta médica recomendó su tratamiento médico por consulta externa y se le dio el alta hospitalaria.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!