Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Funcionarios de la alcaldía de Chulumani causan destrozos en la UMSA

Miércoles, 03 de mayo, (Yungas Noticias).- Según los estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) Chulumani, funcionarios de la alcaldía liderados por Víctor Vélez, violentaron una de las puertas de acceso de la universidad para utilizarla como depósito de equipos que habían sido trasladados de un cuarto que se había habilitado como dormitorio para un profesor de una Unidad Educativa.

El incidente se produjo el martes 2 de mayo alrededor de las 13 horas, cuando los estudiantes se sorprendieron al ver al personal de la alcaldía ingresando violentamente a los predios de la universidad.

La funcionaria de la alcaldía, Yola Portugal, afirmó que el alcalde Ramiro Navia había autorizado el ingreso a petición de los padres de familia del Kínder Chulumani, para habilitar el dormitorio para el profesor.

Sin embargo, los estudiantes aseguran que no se les informó previamente y denuncian el hecho como un avasallamiento de los predios de la UMSA.

La funcionaria de la alcaldía afirmó que desconoce si se violentó la puerta, y recalcó que los predios son propiedad municipal.

Los dirigentes del Centro de Estudiantes de la UMSA exigieron que se reparen los daños causados por la violencia al ingresar a la universidad, y temen que estos hechos se repitan y sean desalojados.

Por ello, solicitan a las autoridades que se respeten los derechos y la propiedad de la UMSA.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More