Fonadal promete erradicar los mecheros de la región yungueña

24
El avance de la obra es del 30% (Foto: La Prensa)

La Paz, 03 de dic. Con una inversión de 19,4 millones de bolivianos, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) espera lograr que el 84 por ciento de los pobladores de la región yungueña cuente con el servicio de energía eléctrica, informa el periódico La Prensa.

El director ejecutivo del Fonadal, Miguel Erlan Oropeza, explicó que el tendido eléctrico alcanzará a 305,91 kilómetros de media y baja tensión, con el que se pretende llegar a un total 112 comunidades, de seis municipios.

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, explicó que en su municipio el proyecto beneficiará a 43 comunidades y a más de 4.000 familias. “Antes, sólo un 30 por ciento del municipio tenía electricidad. Ahora, con el proyecto, el servicio llegará al 85 por ciento de las comunidades”, explicó a La Prensa.

Oropeza espera que el fluido eléctrico ayude en el desarrollo de los habitantes de la región yungueña y les permita diversificar sus actividades productivas.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!