Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Turba interrumpe las elecciones en la regional de Huancané y agrede a un reportero de FmBolivia

  • Agresiones a reportero y disturbios provocan suspensión del proceso electoral

Domingo, 04 de febrero, (Yungas Noticias) La jornada electoral en la regional Adepcoca Huancané, se vio empañada por la violencia cuando un grupo de personas irrumpió en el recinto con palos y piedras. El reportero de FmBolivia, Franklin Guzmán, que cubría el evento, fue agredido por una mujer que intentó quitarle su teléfono y rasguñarle el rostro.

El proceso electoral comenzó con normalidad alrededor de las 8:30 a.m. Los socios de la regional Huancané acudían a sufragar sin mayores contratiempos. Sin embargo, la calma se vio truncada a las 10:15 a.m. cuando un grupo de personas, encabezado por Lucas Cahuapaza y Santos Blanco, descendió con una marcha hasta las puertas del recinto electoral.

Los manifestantes, que portaban barbijos y palos, intentaron ingresar al recinto lanzando piedras y utilizando palos. En medio del caos, el reportero Franklin Guzmán, que se encontraba en el lugar para cubrir el evento, continuó con su labor periodística documentando los hechos.

En un primer momento, una mujer increpó a Guzmán, exigiéndole que mostrara en su cobertura todo lo que estaba sucediendo. La transmisión del reportero se encontraba en vivo en la página de Facebook de FmBolivia y también se retransmitía por la radio.

Minutos después, otra mujer se dirigió a Guzmán con actitud hostil, pidiéndole que no grabara ni transmitiera lo que estaba ocurriendo. Al no lograr su cometido, la mujer arremetió contra el reportero, intentando quitarle el teléfono. En el forcejeo, el teléfono de Guzmán cayó al suelo, cortando la transmisión en vivo. La agresora también intentó rasguñar el rostro del periodista, aunque solo logró causarle un rasguño en el cuello.

Ante la violencia desatada, el Comité AD-HOC suspendió las elecciones sin establecer una fecha para su reanudación. En tanto, el grupo de cocaleros afín a Cahuapaza y Blanco formó un comité electoral propio.

Desde Yungas Noticias, condenamos enérgicamente este tipo de actitudes que atentan contra la libertad de prensa y el derecho a la información. Como medio de comunicación, nuestro único objetivo es informar a la población de manera veraz y objetiva. Exigimos las garantías necesarias para que los periodistas puedan llevar a cabo su trabajo sin ser objeto de agresiones o intimidaciones.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More