Transportistas protestaron en terminal de Minasa contra instalación de caseta de Trans Copacabana

149

Martes, 04 de abril, (Yungas Noticias).- Transportistas de diferentes sindicatos interrumpieron por varias horas las salidas hacia el sector de los Yungas y el norte del país, tras cerrar las puertas de la terminal provisional de Minasa.

El motivo de la protesta fue el rechazo a la instalación de una caseta por parte de la empresa «Trans Copacabana».

Los transportistas se mostraron molestos con el dirigente Cleto Salcedo, quien supuestamente habría realizado acuerdos sin conocimiento de sus bases.

Tras un largo debate y cuestionamientos a Salcedo y otros dirigentes, se decidió suspender el aporte a su federación de transportistas, aunque no se sabe por cuánto tiempo.

Algunos de los transportistas calificaron como abusivos a la empresa «Trans Copacabana», y señalaron sentirse amenazados.

El administrador de la terminal Minasa, Américo Gemio, salió a explicar que se les ha facilitado mejores condiciones a los transportistas y pasajeros, pero que no se valora su trabajo. La terminal es una entidad descentralizada que debe auto sostenerse, dijo Gemio.

La intención de instalar la caseta por parte de la empresa departamental era facilitar el envío de encomiendas entre los yungueños que envían paquetes al interior del país, sin tener que trasladarse hasta la terminal interdepartamental.

Luego de una reunión de varios minutos, se restablecieron las salidas a los Yungas y el norte del país.

La protesta generó molestias entre los pasajeros que se vieron afectados por la interrupción del servicio.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!