Tres concejales de Chulumani amenazan con anular sesión alegando falta de notificación, a pesar de estar presentes en la votación
Chulumani, 05 de mayo, (Yungas Noticias).- El Concejo Municipal de Chulumani vivió una sesión vergonzosa y bochornosa ayer jueves 4 de mayo, cuando los concejales José Luis Quispe y Lausa Sagalo del MAS abandonaron la sesión en la que se elegía la mesa directiva del Concejo, al igual que el concejal Cesar Carrasco de la Agrupación ADEPCOCA, tras ver que su candidato no ganó en la votación.
Finalmente, el concejal Ricardo Calle del MAS fue elegido como presidente y Eusebia Ruffo de CC como vicepresidenta, con 4 votos cada uno.
Sin embargo, ayer en horas de la tarde, los concejales perdedores en la votación Laura Sagalo y José Luis Quispe, junto con Cesar Carrasco, enviaron una nota al presidente del Concejo Municipal, Ricardo Calle, solicitando la anulación de la sesión ordinaria Nº 016/2023 del 3 de mayo.
En la nota, los concejales argumentan que no se cumplieron los plazos establecidos en la Ley 482 y el reglamento del Concejo Municipal, ya que supuestamente no se les notificó con 24 horas de anticipación como establece el reglamento.
Sin embargo, cabe destacar que dichos concejales estuvieron presentes en la sesión.
Además, los concejales amenazan con poner un amparo constitucional al tribunal de Garantías si su solicitud no es atendida.
Ante esta situación, queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos en el Concejo Municipal de Chulumani en las próximas sesiones.