Wilfredo Chinche Quispe, representante de la provincia Ingavi, es el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz

162

Viernes, 05 de mayo, (Yungas Noticias).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP) ha elegido a su nueva directiva en una sesión ordinaria celebrada el pasado jueves.

El Asambleísta por territorio Wilfredo Chinche Quispe, representante de la provincia Ingavi, fue elegido presidente con más de dos tercios de los votos.

El Movimiento al Socialismo, como bancada mayoritaria, presentó a sus tres postulantes para la presidencia, vicepresidencia y secretaría, quienes recibieron el apoyo de más de dos tercios del pleno.

Los vocales I y II, en representación de las bancadas minoritarias de Jallalla y Pueblos Indígenas, también obtuvieron un apoyo similar.

La sesión se llevó a cabo con normalidad y se logró una elección satisfactoria. La nueva directiva de la ALDLP está conformada por Wilfredo Chinche Quispe como presidente, Raúl Edwin Poma como vicepresidente, Virginia Monasterios Chui como secretaria, Heriberto Flores Yujra como vocal I y Walter Pinto Mollinedo como vocal II.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!