Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Denuncian salida ilegal de hoja de coca desde mercado de Adepcoca en La Paz

  • Federación Nacional de Comerciantes Minoristas al Detalle de la Hoja de Coca advierte sobre emergencia y amenaza con movilizaciones

Lunes, 05 de junio, (Yungas Noticias).- En una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Santa Cruz, Yamil Pérez, Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Comerciantes Minoristas al Detalle de la Hoja de Coca (FENCOMCOCA), levantó la voz para denunciar la preocupante salida ilegal de hoja de coca desde el mercado de Adepcoca en La Paz.

Pérez hizo una declaración contundente respecto a esta problemática, señalando que se encuentran en una situación de emergencia y destacando la gravedad de la situación ante el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Viceministerio de Coca. La denuncia fue presentada por la FENCOMCOCA, alertando sobre la salida de hoja de coca del mercado de coca de Villa Fátima en La Paz.

El representante de los comerciantes minoristas de hoja de coca advirtió que, en caso de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del gobierno hasta el próximo miércoles, se llevarán a cabo movilizaciones que incluirán bloqueos de caminos y la toma del Viceministerio de Coca y DIGCOIN.

La situación planteada por Yamil Pérez preocupa profundamente a los comerciantes minoristas y a toda la comunidad relacionada con la hoja de coca, ya que la salida ilegal de este producto puede tener consecuencias negativas tanto para el comercio legal como para la seguridad de la población.

Ahora queda en manos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras tomar medidas urgentes para abordar esta problemática y evitar que la situación se agrave.

La FENCOMCOCA espera que el gobierno tome en serio esta denuncia y ponga en marcha acciones concretas para frenar la salida ilegal de hoja de coca desde el mercado de Adepcoca en La Paz, garantizando así la integridad del comercio legal y la tranquilidad de la comunidad.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More