Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Hermana del dirigente cocalero César Apaza denuncia falta de atención médica en la cárcel

Jueves, 06 de abril, (Yungas Noticias).- La hermana de César Apaza, el presidente del Comité de Autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), ha denunciado que las autoridades de Régimen Penitenciario no han tomado medidas para ayudar a su hermano a recibir las sesiones de fisioterapia que necesita para su recuperación.

Miriam Apaza dijo a la ANF que las autoridades no han realizado ningún trámite para solucionar el problema y la salud de su hermano ha vuelto a empeorar.

Según Miriam, su hermano se ha negado a recibir atención médica porque siente que sólo le toman el pulso y no recibe otros cuidados necesarios.

Apaza ha pedido la visita de una fisioterapeuta para continuar con las sesiones de rehabilitación y recibir un informe imparcial, ya que, según ella, los informes médicos anteriores han sido a favor de las autoridades.

El dirigente cocalero fue internado en el Hospital de Clínicas de La Paz durante casi un mes y fue dado de alta por los médicos del centro hospitalario.

Sin embargo, las autoridades lo trasladaron de vuelta a la cárcel de Chonchocoro, donde pidió volver a su celda para recibir cuidados de sus compañeros de encierro.

A pesar de ello, su abogada, Evelyn Cossio, ha declarado que la situación no ha cambiado y ha reclamado por la falta de atención, ya que Apaza debía recibir 10 sesiones de fisioterapia antes de ser trasladado a Chonchocoro, pero sólo le realizaron tres.

La denuncia de Miriam Apaza y la falta de atención médica adecuada para César Apaza plantean preguntas sobre la calidad de la atención médica en las cárceles bolivianas y los derechos de los prisioneros a recibir atención médica adecuada.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More