Indignación en comunidad de Naranjani: Niña de 6 años violada y agresor escapa

196
  • Familiares y vecinos exigen justicia tras la huida de la pareja del acusado

Chulumani, 11 de mayo, (Yungas Noticias).- En la comunidad de Naranjani, del distrito Arcopan en el municipio de Chulumani, un terrible suceso ha generado indignación y consternación.

El pasado martes 9 de mayo, una niña de aproximadamente 6 años fue víctima de violación, presuntamente a manos de Germán A.C., quien logró escapar después de cometer el delito, según testimonios de testigos oculares, contando con la complicidad de su pareja.

Tras la denuncia, la pareja del principal acusado fue aprehendida por la policía de Chulumani y trasladada a dicha localidad.

Ayer, en horas de la tarde, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde el juez determinó detención domiciliaria y una fianza de 10 mil bolivianos para la acusada.

Sin embargo, la decisión del juez no fue bien recibida por los familiares y vecinos de la comunidad de Naranjani.

Es por ello que hoy jueves, en señal de protesta, llevaron a cabo una marcha exigiendo que el juez modifique la medida cautelar de detención domiciliaria por detención preventiva en una cárcel.

La indignación y el reclamo de justicia se han intensificado. Durante la tarde de este jueves, el Secretario General de la Comunidad de Naranjani, en una entrevista con FmBolivia, reveló que la pareja del sindicado se fugó de su domicilio, donde debía cumplir con el arresto domiciliario establecido por el juez.

La madre de la menor, junto con sus familiares y los vecinos de Naranjani, continúan exigiendo que se haga justicia en este caso tan delicado.

La comunidad clama por una respuesta contundente de las autoridades, a fin de que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos y se garantice la seguridad de la niña y de toda la comunidad.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!