Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Traición y olvido: Los Lupacas y su deslealtad con los Yungas

La situación en Arapata se ha vuelto motivo de indignación y rechazo por parte de los cocaleros de los Yungas. Los actuales “dirigentes” de Adepcoca, conocidos como «Los Lupacas», han demostrado una preocupante lealtad hacia las directrices impuestas por Freddy Velázquez, diputado del MAS y exdirigente de CONALPROD.

Ayer, en una reunión de militantes del MAS, «Los Lupacas» se han reunido con personas que alguna vez apoyaron a Elena Flores, una dirigente paralela afín al MAS de ADEPCOCA, cuyas acciones causaron división, luto y dolor en la comunidad cocalera.

Esta serie de acciones ha llevado a tildar a los actuales dirigentes de Adepcoca como traidores.

Es fundamental cuestionar si estos «Lupacas» han olvidado sus principios y el daño que causaron en el pasado. Elena Flores, respaldada por aquellos a quienes ahora se acercan, provocó una división profunda en los Yungas, dejando un rastro de heridos y llevando a Daynor Choque a prisión.

Resulta desconcertante que los actuales dirigentes de Adepcoca se reúnan con aquellos que en algún momento los desconocieron, generando dudas sobre su compromiso y lealtad hacia ADEPCOCA y los productores de coca.

Resulta aún más sorprendente que los masistas de Arapata se acerquen ahora a Adepcoca orgánica. ¿Acaso han olvidado quiénes son los verdaderos responsables del daño causado por Elena Flores y su dirigencia? Resulta irónico, defendían a Arnold Alanez, dirigente que ha sido rechazado por los propios productores de coca. Es evidente que estos «Lupacas» parecen tener una memoria selectiva al olvidar todo el sufrimiento y perjuicio que han causado.

Es hora de poner un alto a los traidores de los Yungas. Los actuales “dirigentes” de Adepcoca, los «Lupacas», han demostrado una alarmante falta de lealtad hacia los principios y el bienestar de los cocaleros de los Yungas. Al acercarse a quienes apoyaron a Elena Flores y al olvidar el daño causado, han dejado en evidencia su traición.

Es necesario que los productores de coca de los Yungas se unan en rechazo a estos dirigentes desleales y exijan transparencia, honestidad y verdadera representación. Los traidores no deben tener cabida en una lucha legítima por los derechos y el bienestar de los productores de coca. Ha llegado el momento de expulsar a los Lupacas vendidos al Gobierno y recuperar la integridad y la voz de los verdaderos defensores de los Yungas.

Por: Fernando Molina
Socio de Adepcoca de la comunidad Santa Rosa Orgánica

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More