La Asunta impulsa liderazgo y gestión pública a través de curso abierto de capacitación

103

Viernes, 14 de abril, (Yungas Noticias).- El Directorio de Control Social del Municipio La Asunta ha dado un gran paso para fortalecer la capacitación y el liderazgo en la gestión pública municipal y el desarrollo local al destinar parte de su presupuesto a un curso abierto de capacitación.

En asociación con el Centro de Desarrollo Integral de la Mujer Aymara «Amuyt’a – CDIMA», el curso titulado «Liderazgo en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local» comenzó el viernes 14 de abril con la participación de más de 60 inscritos.

El curso durará siete meses y se llevará a cabo en modalidad semipresencial, con dos días de clases al mes. Los contenidos cubrirán temas importantes como liderazgo social, organización e incidencia política, gestión pública en niveles nacional, departamental y municipal, marco normativo para la gestión pública municipal, funcionamiento de los gobiernos autónomos municipales, políticas públicas, sistema de planificación y régimen económico financiero local, derechos humanos, derechos políticos, paridad y alternancia, acoso político y violencia de género, y monitoreo y evaluación de la gestión municipal, resolución de conflictos, participación y control social.

Durante la inauguración del curso, el CDIMA entregó a los participantes material de apoyo, que incluyó una mochila del líder con material de audio, material bibliográfico y de escritorio.

Este es un gran paso en la capacitación de los líderes locales y en el fortalecimiento de la gestión pública municipal en Bolivia.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!