Suspendido Congreso de la Federación de Campesinos de Sud Yungas por falta de candidatos

183

Sábado, 15 de abril, (Yungas Noticias).- En conferencia de prensa realizada hoy, el ejecutivo de la Federación de Campesinos de Sud Yungas, Diego Cahuapaza, junto a su directorio y la ejecutiva de la federación de mujeres, centrales y sub centrales, informaron que el congreso que se tenía previsto para el viernes 21 y sábado 22 de abril, ha sido suspendido por falta de candidatos.

Según Sabina Tintaya, ejecutiva de mujeres de la federación, esta decisión fue tomada en coordinación con las centrales y sub centrales, y se acordó convocar a un ampliado para este sábado 22 de abril en la sede de la federación.

Por su parte, Cleto Poma, secretario de la Central San Bartolomé, señaló que no cuentan con un candidato para presentar en la federación y que, por lo tanto, todas las centrales han decidido suspender el congreso y convocar al ampliado de la Federación de Chulumani.

Adán Luna, dirigente de la Central Ocobaya, explicó que se vive un momento difícil en el que nadie quiere ser dirigente, y que en una reunión realizada días atrás, se decidió suspender el congreso. Asimismo, invitó a todos los afiliados a asistir al ampliado en Chulumani.

Por su parte, Abel Malle, Secretario General de la Subcentral Arcopan, anunció que la subcentral asistirá al ampliado de la federación el próximo sábado en Chulumani.

Finalmente, Johnny Arroyo, dirigente de la Central Huancané, indicó que la suspensión del congreso fue consensuada y que, en su lugar, invitan a los afiliados de las distintas comunidades a participar en el ampliado.

La falta de candidatos ha generado la suspensión del congreso de la Federación de Campesinos de Sud Yungas, sin embargo, la convocatoria al ampliado permitirá tomar decisiones importantes para el futuro de la federación.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!