Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Envían a Chonchocoro a sujeto que violó a una niña de 5 años en Chulumani

  • Tras audiencia de medidas cautelares, la Justicia dictamina detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

Domingo, 14 de mayo, (Yungas Noticias).- En una audiencia de medidas cautelares realizada hoy, la Justicia ha determinado enviar a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva al individuo de 40 años que violó a una niña de 5 años en la Localidad de Naranjani del municipio de Chulumani, en los Yungas de La Paz. El director departamental de la Felcv, Jhonny Vega, fue el encargado de informar sobre esta decisión.

El sospechoso se ha acogido al derecho constitucional del silencio durante su comparecencia ante el fiscal encargado del caso.

Según las declaraciones proporcionadas, el abuso ocurrió mientras el sujeto realizaba trabajos de reparación en la instalación eléctrica del domicilio de la víctima. Actualmente, la niña está recibiendo apoyo por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Chulumani.

«Este individuo fue contratado por los padres para realizar tareas eléctricas, y aprovechó el momento en que el padre se encontraba trabajando en el campo y la madre lavando ropa, dejando a la menor jugando dentro de la casa. Fue en ese momento que perpetró el abuso sexual», afirmó el director de la Felcv.

La comunidad y las autoridades locales han expresado su indignación ante este repudiable acto de violencia, y se espera que el sistema judicial lleve adelante una investigación exhaustiva para asegurar que se haga justicia en este caso.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More