Cocaleros yungueños respaldan erradicación de cocales en la zona de Apolo

17
\"Ernesto

La Paz, 18 jul (YN).- Los dirigentes de las principales organizaciones cocaleras yungueñas se han reunido esta madrugada con el presidente Evo Morales, con el objetivo de hacerle conocer su respaldo a la erradicación de cultivos de coca en el municipio de Apolo, norte de La Paz, informó la agencia estatal ABI.

En el encuentro estuvieron presentes los principales dirigente del Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas (Cofecay) y la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

El presidente de Adepcoca, Ernesto Cordero, justificó la acción gubernamental con el argumento de que esa región no está contemplada en la Ley 1008, como región tradicional para el cultivo del arbusto, y que se trata de áreas excedentarias.

En la ocasión, los representantes también acordaron detalles para el acto de inauguración de la planta envasadora de infusiones de coca y estevia, el que contará con la presencia del Primer Mandatario.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!