Ministra de Autonomías pide presencia policial en Caranavi para aplacar el conflicto

16
\"Las

La Paz, 21 may (YN).- La ministra de Autonomías, Claudia Peña, solicitó el despliegue policial a la población de Caranavi, con el objetivo de aplacar los violentos enfrentamientos de los que es escenario esa población, informó Radio Erbol. Dos facciones de los agricultores de la zona se disputan el control del Gobierno Municipal.

Hasta la tarde de este martes, el Hospital de Caranavi recibió un total de 31 heridos, producto de los enfrentamientos, aseguró Radio Televisión Municipal de Caranavi. El conflicto entre “colonizadores” y los “interculturales” bajó de intensidad al cierre de la tarde.

La ministra Peña adelantó que su despacho invitará a los líderes de los dos bandos a sentarse en la mesa de negociaciones, en la ciudad de La Paz, con el objetivo de llegar a acuerdos sobre el manejo del Gobierno Municipal del lugar.

La autoridad de Estado anunció que, en minutos más, dará una conferencia de prensa conjunta con la ministra Anticorrupción, Nardi Suxo, para explicar las dificultades por las que atraviesa esa administración municipal.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!