Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Profesor Víctor Mendoza ve abandono a la educación por el alcalde de Chulumani Ramiro Navia

La Escuelita de San Isidro ha sido abandonada por las autoridades municipales, según el profesor Víctor Mendoza, quien lleva seis años trabajando en esta comunidad. Los padres de familia han intentado en varias ocasiones solicitar una audiencia con el alcalde Ramiro Navia, pero no han tenido éxito.

Ante esta situación, los padres se reunieron y decidieron tomar acción por su cuenta, y con recursos propios comenzar la construcción de dos nuevas aulas.

El profesor Mendoza ha expresado su preocupación por la cantidad de estudiantes que se encuentran en el aula, ya que no es adecuada para la cantidad de alumnos que asisten a la escuela.

A pesar de haber pedido personalmente al alcalde que les brinde apoyo, este se ha mostrado esquivo y no se deja encontrar en su oficina. El alcalde se había comprometido a proporcionar material de construcción, pero hasta el momento no ha cumplido su palabra.

En vista de la falta de apoyo del alcalde, los padres de familia han tomado la iniciativa y están trabajando en la construcción de las dos aulas con recursos propios. La comunidad tiene mucho cariño por la escuela, y es por eso que han decidido tomar acción para mejorar las condiciones educativas de sus hijos.

La situación de la Escuelita de San Isidro ha generado gran preocupación en la comunidad educativa, por lo que la radio FmBolivia fue invitada a ser testigo del inicio de la obra de las dos nuevas aulas.

Esperamos que las autoridades tomen nota de esta iniciativa y brinden el apoyo necesario para que la educación en San Isidro sea de calidad y en condiciones adecuadas.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More