Transportistas yungueños dispuestos a pagar impuestos en los municipios de la región

12
\"Los

Chulumani, 24 de abr (YN).- Los transportistas de los Yungas están dispuestos a pagar sus impuestos en los municipios de la región yungueña, informó el dirigente de la Sub Federación regional, Gerardo Guachalla, a Radio San Bartolomé.

En la actualidad, la mayoría de los propietarios de los vehículos que transitan por la zona está registrada en los municipios de La Paz y El Alto, razón por la que sus obligaciones tributarias benefician a esas dos urbes.

Los gobiernos municipales de Caranavi e Irupana ya cuentan con la tecnología para ingresar al Registro Único de Automotores (RUAT), lo que les permite registrar vehículos y recibir los impuestos. El resto de los municipios de la región requiere acceder al sistema para realizar estos cobros.

Guachalla aseguró que sus representados quieren pagar en los lugares a los que prestan servicio, pero precisan que las autoridades habiliten las ventanillas correspondientes para hacerlo.

Por José Luis Verástegui

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!