Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

Las lluvias en Las Mercedes han provocado inundaciones en domicilios y daños en cocales

  • Mazamorra arrasa viviendas, cultivos y vehículos

Miércoles, 27 de diciembre, (Yungas Noticias).- Las fuertes lluvias que se registraron la madrugada de este martes provocaron inundaciones y daños en el pueblo de Las Mercedes, municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas.

La mazamorra, que llegó hasta los domicilios y vehículos, afectó a las plantaciones de cocales, que dejaron a algunas familias sin el sustento económico.

“Esperemos que las autoridades ayuden, vemos las personas mayores están trabajando, hacen el esfuerzo”, dijo un comunario a FmBolivia.

En las imágenes se ven personas de todas las edades trabajando para sacar las piedras, lodo y agua de sus casas.

“Porque con la confusión, cuando baja esta mazamorra todos escapamos, porque la verdad, esta mañana todos hemos gritado una pena, todos han dicho escapen, escapen”, contó una vecina.

“No es esta vez la primera vez que pasa esto, mi casa es de adobe, no sé qué están pensando las autoridades”, dijo una pobladora con lágrimas en los ojos.

En horas de la tarde llegaron maquinaria de la alcaldía de La Asunta para ayudar en las labores de limpieza.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja por lluvias y posibles desbordes de ríos ante incremento de los niveles del agua de los ríos.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More