Vicepresidente David Choquehuanca  impulsa proyecto piscícola para beneficio de 150 familias en La Asunta

100

Viernes, 28 de abril, (Yungas Noticias).- El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, encabezó hoy una reunión en la comunidad de Siguani Chico para dar detalles sobre un proyecto destinado a instalar 30 pozas para la siembra de 24,000 alevines de tambaquí.

La iniciativa tiene como objetivo principal el incremento de la producción de carne de pescado en 20.4 toneladas durante los periodos 2024-2025 y beneficiará a las familias productoras piscícolas del municipio de La Asunta, ubicado a 240 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El evento contó con la presencia de representantes de organizaciones sociales, productores y autoridades regionales del municipio, quienes escucharon al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del personal técnico de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura IPD-PACU, explicar los detalles del proyecto de estanques de tierra de 20×40.

Se informó que este proyecto beneficiará de manera indirecta a 150 familias y cuenta con una inversión de Bs 662.500 (seiscientos noventa y dos mil quinientos 00/100 bolivianos).

El vicepresidente Choquehuanca destacó la importancia de programas como este para ayudar a las comunidades a trabajar en beneficio del pueblo, garantizando el acceso a servicios básicos como educación y salud.

Además, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles Atila, y otras autoridades del gobierno nacional, para defender los intereses del pueblo boliviano.

Javier Gutiérrez Vilte, profesional en Supervisión e Infraestructura de la IPD-PACU, explicó que la actividad piscícola en el municipio es un rubro nuevo, pero con buenos resultados, y que la ampliación de la actividad se debe a las condiciones favorables del suelo y agua en las comunidades.

También agradeció al presidente, vicepresidente y ministro por apoyar el proyecto, lo que permitirá la reactivación económica en la zona.

El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa de la comunidad Siguani Chico durante la mañana y se espera que el proyecto tenga un impacto positivo en la economía local y en la seguridad alimentaria de las familias.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!