En una reunión de dirigentes de Adepcoca departamental, se dio a conocer una serie de irregularidades en el manejo económico de la institución durante la gestión de Freddy Machicado.
El gerente interino actual, Walter Gutiérrez, presentó un informe en el que se detectaron gastos injustificados, como la compra de un televisor que no se ha encontrado.
La abogada que asesora a la directiva de Adepcoca, Evelyn Cossío, también expuso otras irregularidades que califica como «robo» a la institución.
«Se dieron carta blanca para ir a sacar todo el dinero de cajas por concepto de viáticos. Aparte de sus sueldos, ellos tenían un extipendio mensual que oscilaba entre los 3.000 bolivianos, y aparte sacaban por día 100 bolivianos para gastos de pasaje, y todo eso ha sumado más de 21.000 bolivianos en solo un mes», afirmó la abogada.
Cossío también dijo que los exgerentes de Adepcoca, Erwin Cornejo y Limber Villavicencio, tenían el mando del sistema de la institución y que se llevaron toda la información económica del ingreso a cajas el día que se fueron.
Además, la abogada expuso otra irregularidad en la venta de saquillos que hace Adepcoca. Indicó que el ingreso mínimo es de 2.400 bolivianos, pero cuando verificaron el sistema, solo se registra la venta de 4 saquillos por día, lo que genera una afectación de más de 60.000 bolivianos por mes que se habrían robado de la institución.
Por estas irregularidades, la presidente de Adepcoca, Lizette Torres, determinó iniciar, si corresponde un proceso directo contra ex dirigentes a las que muchos socios denominan «desfalcadores de Adepcoca».