Dirigente afín al MAS alaba gestión del alcalde Ramiro Navia y critica actitudes del Concejo Municipal durante rendición de cuentas

91

Chulumani, 30 de marzo, (Yungas Noticias).- El dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) de Chulumani, Ronald Villca, ha elogiado la gestión del alcalde Ramiro Navia durante la rendición pública de cuentas de la gestión 2022, realizada en el coliseo municipal en la zona del Paraíso. Sin embargo, Villca también ha criticado duramente las actitudes del concejo municipal.

En su discurso, Villca ha señalado que “hay un grupo de personas en el pueblo que nadie reconoce y que en pasados días han intentado cerrar la alcaldía con una marcha de solo 10 personas”.

Según Villca, este grupo solo está interesado en crear conflictos y perjudicar al pueblo, y ha enfatizado que es hora de sentar un precedente ante esas actitudes.

Villca ha pedido que este grupo de personas asista a la rendición de cuentas, aunque ha afirmado que no les interesa estar presentes, sino solo crear problemas.

Al final de su discurso, Villca ha preguntado a los presentes si se aprobaba el informe del alcalde, a lo que recibió una respuesta afirmativa.

Sin embargo, durante la mañana, se ha denunciado que el alcalde obligó a cada funcionario a llevar dos personas para apoyar su informe de gestión.

Por otro lado, el presidente del concejo municipal de Chulumani, Ricardo Calle, se retiró de la reunión debido a que los seguidores del alcalde Ramiro Navia no le permitieron hablar, silbándolo y gritándole. Calle se fue de la reunión visiblemente molesto.

Estas tensiones políticas en Chulumani parecen estar llegando a un punto crítico.

Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!