Yungas Noticias
Noticias de los Yungas

En Coripata el huevo sube de 22 a 28 bolivianos el maple

Domingo, 26 de marzo, (Yungas Noticias).- En la localidad de Coripata, el precio del huevo ha experimentado un incremento en los últimos días, pasando de 22.50 a 28 bolivianos el maple. El alza supone un aumento de entre 5 a 6 bolivianos, lo que ha generado preocupación entre las amas de casa, quienes ven afectada su economía doméstica.

Según el reporte de Radio Libertad, algunos comerciantes del lugar, el aumento en el precio del huevo se debe a las causas relacionadas con la gripe aviar que se han presentado en Cochabamba. Este fenómeno ha generado cierta incertidumbre en la población y ha llevado a algunos a tomar medidas de precaución ante el consumo de huevos y otros productos avícolas.

Cabe destacar que, a pesar del incremento en el precio del huevo, algunos comerciantes venden a menor o igual que en la ciudad de La Paz. No obstante, la baja en el precio de la coca ha afectado las ventas de los comerciantes en general.

Asimismo, han recomendado a la población adquirir productos de origen avícola en lugares autorizados y verificar su calidad antes de su consumo.

Es importante recordar que la gripe aviar es una enfermedad que afecta a las aves, pero que puede transmitirse a los seres humanos en casos excepcionales. Por tanto, se recomienda a la población informarse de manera responsable y seguir las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos innecesarios.

También podría gustarte
Para mantener el periodismo independiente y asegurar que puedas acceder a noticias que pueden ser incómodas para algunos, es fundamental contar con el apoyo de nuestros lectores. Con tu respaldo, podremos seguir trabajando duro por un periodismo que no tenga limitaciones ni censuras. ¡Ayúdanos hoy para que podamos seguir informando con la verdad!

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More